martes, 18 de agosto de 2015

Qué día es hoy y a quién le importa

 


Tengo demasiadas puertas abiertas para que me preguntes ahora si entro o salgo. Mira, no sé. Me he mudado a una ventana. Quizá salto. No me gustan las cosas ‘consentido’ pero ojalá yo sea la tuya. Y tú no te vuelvas loco de tanto arder y podamos tocarnos las yemas con los ojos. No se me ocurre mejor forma de verte que con los dedos. Quizá así desaprendamos la geometría, se nos olvide la compostura y todo eso que nos enseñaron de que no se come con las manos. Que no nos sobren comidas. Un martes cualquiera quiero que alguien me proponga dar vueltas a una rotonda. Y comer pipas. Sobretodo morrearnos. Podría ser un miércoles. Imagínatelo por un instante. Que me regalas tus esquemas y yo soborno al hombre del metro para que cambie el cartel y esta estación se llame ‘Casa’. Podríamos creérnoslo. Castigarnos con la expiración de las palabras. Dejarlas ir. Y quedarnos con los vesos. Que nos agrave alguna enfermedad cardíaca y tengamos que lavarnos los dientes juntos delante de un espejo todas las mañanas de aquí a diciembre. Que se acabe el champú y pongamos malas caras. Pero que nos perdonemos antes del café. Entonces te dejaría ponerme el pelo detrás de la oreja sin rechistar y sería una niña buena, de las que no te gustan. Estás realmente guapo enfadado. Podríamos vivir de morros toda la vida. Muy muy guapo. Después te diría que es broma y te prometería bailar la canción más larga del mundo durante toda la noche. Y tú dirías que eso no vale, pero que vale. Nos haríamos tanta trampa que luego nada sería verdad. Y entonces nos escupiremos todos los reproches por no habernos peinado antes las maneras. Por arrancarnos las pestañas y creernos invencibles. Y entonces será como mirarnos veinte años hasta no reconocernos las arrugas. Hasta odiar mi risa y tu forma de ponerme el pelo detrás de la oreja. Habremos vivido como si nada. O como si todo. Y ahora qué.

Lara Moreno-Ventas Losada
(Texto sacado de su poemario "Una Chica Azul")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Novelados